El vicepresidente de China, Li Yuanchao, inició hoy una visita oficial de cuatro días a Venezuela colocando una ofrenda floral en la estatua al prócer independentista Simón Bolívar situada en la principal plaza de Caracas.
Li Yuanchao se desplazó luego a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, situada en la misma plaza del centro capitalino, donde sostendrá una reunión con su colega venezolano, Jorge Arreaza, y el canciller, Elías Jaua.
La cooperación bilateral en ámbitos como energía e infraestructura centra la agenda del vicepresidente chino.
También está previsto que el visitante sea recibido también hoy por el presidente del Parlamento, el diputado oficialista Diosdado Cabello, para abordar asuntos de cooperación entre los parlamentos de ambos países, y posteriormente por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La visita del vicepresidente chino a Venezuela es la segunda y última escala de una gira que lo llevó la semana pasada a Argentina, desde donde llegó ayer a Caracas.
Según el Gobierno de Venezuela, el país suramericano es el mayor receptor en Latinoamérica de inversiones chinas, concentradas especialmente en proyectos petroleros.
El viaje de Li Yuanchao es el primero de un alto cargo del Gobierno chino a Latinoamérica desde el relevo del régimen comunista asiático hace dos meses. EFE