“Las aguas del río Guarenas y la Quebrada del Oro cuando salen de su cauce, causan inundaciones en Valle Verde, La Candelaria y El Parque”
“La Cámara de Comercio del municipio Plaza, nuevamente le hace un llamado de alerta al gobierno municipal, para que proceda a realizar labores de limpieza de quebradas y ríos, y así evitar inundaciones que afectan a la colectividad en general del casco central de Guarenas”.
Así se expresó, el presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Rodríguez, durante una reunión de emergencia que sostuvo con los integrantes de la directiva de esta institución, y entre quienes se encontraban, Antonio Poleo, José Armas, Rosa Riera, Efrén Rodríguez, así como Mary Hernández, Luis de Lima, Rafael Fetta, Eduardo de Abreu, César Orta, Osiris Pedrosa, Zaida Bolívar (comisario principal) y Rosa Ferreira (comisario suplente).
Destaca Rodríguez, que “todos los años se repite la misma historia. Las inundaciones en el casco central de la ciudad siempre son por el mismo motivo, la falta de la limpieza de las quebradas y ríos”.
El año pasado, el alcalde se comprometió con la limpieza y mantenimiento, pero no se hizo y las lluvias han causado en días recientes, pérdidas millonarias que no se recuperan de la noche a la mañana”.
“En la ciudad de Guarenas, se vieron afectados por el desbordamiento de la Quebrada del Oro, aproximadamente 13 negocios, nada más en la calle Comercio, hecho que ocurrió la madrugada del pasado domingo 5 de mayo. También, se vieron en difícil situación cinco comercios del sector denominado Valle Verde”.
El 8 de agosto de 2012, señala Hugo Rodríguez, hubo una reunión con el alcalde, el cual se comprometió a realizar una limpieza y dragado del Río Guarenas y la Quebrada del Oro, las cuales cruzan el casco central y afectaøn cuando las aguas se salen de sus cauces, los sectores de La Candelaria; calle Arismendi y El Parque, donde se encuentran varios comercios importantes de la zona, así como residencias, las cuales también sufrieron los embates de la naturaleza”.
“Una de las seis residencias seriamente afectadas por el desbordamiento de la Quebrada del Oro fue la de Carlos Muro, quien señala que la alerta a la Alcaldía ante del posible derrumbe de su casa, tiene larga data, y en esta oportunidad el agua socavó las estructuras de toda su vivienda, por lo que pide ayuda al gobierno local”.
Finalmente, los representantes de la Cámara de Comercio, expresaron que se encuentran en disposición para pautar una urgente reunión con el alcalde Freddy Rodríguez, para buscar una solución inmediata a este grave problema.
MLM