El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este viernes que tiene previsto proponer una serie de reuniones con el sector organizado de motorizados con el propósito de poner orden en este gremio, donde una minoría afecta el libre tránsito de las demás personas, al incumplir las leyes de conducir.
Rodríguez en una entrevista realizada en el canal Venevisión, explicó que «el tema del manejo de los motorizados es uno de los retos más importantes que yo pienso asumir».
«No puedo generalizar porque todos no son así, pero muchas personas que utilizan motocicletas de diferentes cilindradas y en distintas zonas de la ciudad, pareciera que sienten que la ley no les aplica a ellos, creen que se pueden comer los semáforos, montarse encima de la acera, llevarse por delante el retrovisor de un vehículo, que están por encima de la ley», comentó.
Al respecto dijo: «Vamos a poner orden en el tema de motorizados, reuniones necesarias con grupos organizados, utilizar chalecos, identificarlos, remachar las placas, respetar las leyes de tránsito, vamos a trabajar con mucha fuerza».
Agregó que para el servicio de mototaxi será indispensable utilizar chalecos que los identifique, y que las demás motorizados que utilicen este medio de transporte deberán usar chalecos según su uso. «Necesariamente vamos a trabajar para ordenar situación», recalcó Rodríguez.
AVN