Esperan comenzar de nuevo las reuniones con el Ministro para solventar el problema del incremento sustancial para la próxima zafra
La federación que agrupa a los productores de caña de azúcar en el país, Fesoca, califica de positivo el incremento en el subsidio que ayudara en el déficit que se reportan en los costos de producción.
Así lo in formó el presidente esta federación, José Ricardo Álvarez quien ve con bueno ojos el aumento del 1,76 en el subsidio anunciado por el gobierno nacional, «el gobierno finalmente nos ha escuchado, es una compensación que viene a cubrir un déficit de caja», aunque espera comenzar de nuevo las reuniones con el ministro para solventar el problema del incremento sustancial para la próxima zafra.
Álvarez, dijo que este aumento está dentro de los esquemas que habían comenzado anteriormente a tratar y espera que los recursos bajen a tiempo, «necesitamos meter los recursos lo antes posibles, de no hacerse no tendremos incremento en la producción» la cual según podrían alcanzar hasta 10 mil toneladas. «no se tratara de un capricho de los productores, es en beneficio para todos los consumidores».
Según el presidente de Fesoca, durante el primer semestre lograron producir para abastecer pero existe un problema de distribución en el cual espera que sea revisado, «hay muchas empaquetadoras de maletín, los centrales están supervisados y salen las guías, ellos deben ocuparse que esto llegue a los diferentes anaqueles».
En este momento están cubriendo el 40 por ciento de la demanda venezolana con 480 mil toneladas y se deben importar unas 700 mil para satisfacer la demanda 1.200 toneladas al año.
Vía Globovisión