La policía sospecha que el hurto pudo haber sido realizado desde dentro de la organización
Los ladrones lograron abrir una de las cajas de seguridad del estadio Soccer City, en Soweto, donde la estrella del pop ofreció un multitudinario concierto la noche del domingo pasado
Las decenas de miles de fans que acudieron al concierto de Justin Bieber el domingo pasado al estadio Soccer City (Johannesburgo) se peleaban por una chaqueta que el cantante norteamericano lanzó desde el escenario. Otros, sin embargo, solo querían su dinero. Unos ladrones, aún por identificar, lograron llevare al menos 3 millones, unos 250.000 euros, de la recaudación.
Según publicó la prensa sudafricana, los asaltantes lograron acceder a una de las cajas de seguridad del recinto, donde se guardaba parte del dinero en efectivo por la venta de entradas, sin que la organización pudiera darse cuenta hasta la mañana del lunes.
El director de la compañía que gestiona el estadio, Jaques Grobbelaar, aseguró que un total de 4.000 empleados, entre guardias de seguridad, control de accesos y personas de producción, fueron desplegados para la celebración del concierto de la estrella del pop adolescente.
La Policía sospecha que el hurto pudo haber sido realizado desde dentro de la organización, puesto que no se detectó ninguna intrusión en el recinto. «Hemos hecho una investigación, y hemos identificado a un 60 o 70 sospechosos», añadió Grobbelaar.
Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de la recaudación, puesto que aún se está contando el dinero que las compañías de seguridad se llevaron antes de que acabara el concierto, aunque el botín podría superar fácilmente los 250.000 euros.
El cantante norteamericano Justin Bieber, de 19 años, realizó la semana pasada una gira en Sudáfrica que le llevó a Ciudad del Cabo y Soweto (Johannesburgo). El ídolo juvenil aprovechó su estancia para visitar una reserva natural, en la que se fotografió bebiendo cerveza, lo que levantó un gran revuelo en las redes sociales debido a que la edad legal para consumir alcohol en EE.UU. es de 21 años.
El cantante, que en los últimos meses ha protagonizado escándalos tras descubrirse marihuana y bebidas alcohólicas en su autobús de gira, aprovechó el concierto de Johannesburgo para rendir un sentido homenaje a su madre.
Agencias