El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) implementó un operativo de verificación de deberes formales, en Ocumare.
En la jornada, que sorprendió al sector comercial de la entidad, se aplicaron cierres por 48 y 72 horas a unos 57 establecimientos, cuyos propietarios deberán pagar la respectiva multa que según trascendió de manera extraoficial sería de 25 unidades tributarias por el cierre y 25 UT por la falta en que incurrió el comerciante.
Los fiscales le bajaron la santamaría a ferreterías, carnicerías, tiendas de venta de ropa, licorerías y librerías, entre otros, una vez que revisaron los libros de compra y venta, así como los inventarios y detectaron fallas.
Se supo que este jueves el Seniat continuará con su jornada en Cua y mañana en Charallave.
Queja
Los comerciantes de Ocumare se mostraron inconformes. “No creo oportuno este operativo en medio de la situación actual de la economía nacional y luego de tantos días no laborables y de asueto que hemos tenido en lo que va de año, aunado a la falta de mercancía en nuestros anaqueles que nos permita vender y la baja en nuestras ventas por el aumento de los bienes e insumos que comercializamos”, dijo Albero Ayán, vocero de la Red de Comerciantes de esta localidad.
MIP-TUY Agencia