La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

En 30 días Venezuela tendrá los mayores picos de producción de leche

pmedina by pmedina
15/05/2013
in Destacadas, Economía, Nacionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

lacteos leche

En un lapso de 30 días Venezuela tendrá los picos de mayor producción de leche y en 60 días de carne, informó este miércoles el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria.

Durante una entrevista en el canal del Estado, dijo que la producción está levantándose después de un fuerte verano en los estados llaneros. «Los pastos están recuperándose para llegar a los niveles de producción (necesarios)».

«En 30 días tendremos los picos de mayor producción de leche y en 60 días el pico de mayor producción de carne. Es necesario que la población entienda que en enero, febrero, marzo y abril en Venezuela no se produce el total del consumo», explicó Belandria.

Para aumentar la producción de cárnicos y lácteos incorporaron este año 50.000 cabezas de ganado, respectivamente, que garantizan el consumo nacional, de 24 kilogramos de carne al año por cada venezolano, así como los más de medio millón de litros de leche diarios que se producen en el país.

Durante la entrevista, Belandria recordó que en Venezuela consume carne 80% de la población, aunque en la época de verano la cifra es de 50%. Por ello consideró necesario que el plan ganadero que se acuerda con el Gobierno Nacional establezca medidas para la producción alimentaria del ganado y evitar que baje la producción.

«Son muchas cosas que parten desde el financiamiento, que va desde comenzar a vigilar la cartera agrícola, retomar la comisión de seguimiento de la cartera agrícola para que los créditos en el país vayan a todos los productores», agregó.

El presidente de Fegaven dijo que existe un problema estructural de producción ganadera y de cereales, que está siendo atacado gracias al trabajo conjunto de productores con el Gobierno Nacional.

«Lo estamos atacando. Nos hemos reunido con los distintos entes del Gobierno con competencia en esta materia. Estamos articulando un plan, retomaremos el plan ganadero para sacar adelante el Plan de la Patria, a través del cual se incrementará la producción de carne y leche 45%», resaltó.

AVN

Previous Post

Pérez Abad: Política económica refuerza bases productivas del país

Next Post

Izarra: El turismo puede ser generador de divisas tan importante como el petróleo

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Nacionales

Inauguran Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños

02/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh este 02 de Oct

02/10/2024
Nacionales

María Corina Machado aclara si se va de Venezuela

01/10/2024
Next Post

Izarra: El turismo puede ser generador de divisas tan importante como el petróleo

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.