Las familias afectadas se sienten burladas por el Ing. Carlos Abreu, encargado de la constructora Gismecar C.A., pues no ha cumplido con su palabra de reparar las fallas estructurales que presentan los inmuebles
Cada día crece más la angustia de los vecinos de la Urb. Betania Plaza, en la carretera Ocumare-Charallave, debido a que sus viviendas se agrietan cual galletas, producto de las filtraciones.
La llegada de las lluvias prendió la alarma en esta comunidad del municipio Lander, toda vez que las 110 familias que allí habitan temen quedar en la calle en cualquier momento.
Jorge Lara, vocero principal del Consejo Comunal, refirió que desde el pasado mes de enero están esperando que la Constructora Gismecar C. A., encargada de la ejecución de este urbanismo, envíe una cuadrilla para que se encargue de reparar los town houses que están resquebrajados.
“Hace quince días hablamos con el Ing. Carlos Abreu, representante de la mencionada constructora, y nos prometió que el pasado lunes enviaría los trabajadores para reparar las fallas estructurales que tienen los inmuebles, pero nos volvió a engañar, pues nunca vinieron. Nosotros sentimos que esto es una burla”, añadió el denunciante.
Lara indicó además que la contratista pretende enviarles dos obreros, lo cual consideran insuficiente para atender las 110 viviendas afectadas. “El año pasado, aquí estaban trabajando 15 obreros, y ahora resulta ilógico que reduzcan esta cantidad, tomando en cuenta el número de residencias y lo crítico de la situación”, dijo Lara, añadiendo que quieren respuestas rápidas y concretas.
Decepcionadas
Las familias que habitan la urbanización Betania Plaza compraron estos town houses para tener mejor calidad de vida, pero ha sido todo lo contrario.
“Adquirimos estos inmuebles con muchos sacrificio, si bien se lo compramos a una empresa privada, los estamos pagando a través de la Ley de Política Habitacional”, dijo Lara, quien al igual que el resto de los afectados dijo sentirse desilusionado, pues ha sido poca la atención que les han prestado los responsables del urbanismo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com