El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, informó este miércoles que en los últimos días fue normalizada la entrega de divisas a alrededor de 1.500 pequeños y medianos empresarios del país.
«Nos expresaron problemáticas de diversos sectores y puedo decir que en el caso de la entrega de las divisas a ese sector los tiempos de espera se redujeron casi a cero. Más de 1.500 empresarios ya tienen normalizada su situación», expresó en rueda de prensa, en el Banco Central de Venezuela, tras reunirse por segunda vez, en los últimos días, con el sector económico del país.
Merentes explicó asimismo que hace dos semanas sostuvo una reunión con la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), cuyos representantes expusieron seis planteamientos y problemas puntuales, de los cuales ya tres han sido solucionados.
«Los otros tres los estamos trabajando. En 15 días tenemos dos logros importantes que la población debe saber: Pusimos al día a los pequeños y medianos empresarios y tuvimos la reunión con Feporcina», comentó.
Merentes también recordó que el Gobierno Nacional avanzó en el subsidio del arroz y del azúcar, así como anunció el ajuste en el precio de algunos rubros, como pollo, carne, leche y quesos.
La resolución conjunta de los ministerios para la Alimentación, Agricultura y Tierras, el Comercio y Finanzas con los nuevos montos máximos para estos productos, cuyos precios están regulados por el Ejecutivo Nacional, fue publicada en la Gaceta Oficial 40.166, de fecha 14 de mayo de 2013, que circuló este miércoles.
AVN