Informan la muerte de 4 rebeldes del Ejército de Liberación Nacional

 Una guerrilla apodada «Adriana», resultó herida y es atendida en un centro hospitalario, informó el general Ricardo Gómez Nieto, comandante de la XVI Brigada del ejército de Colombia

BOGOTA. El ejército reportó el miércoles la muerte de cuatro guerrilleros del ELN y de una guerrillera herida en un enfrentamiento en el noreste del país.
El general Ricardo Gómez Nieto, comandante de la XVI Brigada del ejército dijo telefónicamente que las cuatro bajas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se produjeron el martes en la tarde en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca y a 390 kilómetros al noreste de Bogotá.
Una guerrilla apodada «Adriana», agregó Gómez, resultó herida y es atendida en un centro hospitalario.
«Se les decomisó cinco fusiles con sus dotaciones completas, material de intendencia, radios de comunicación y víveres», añadió el oficial, quien precisó que no hubo novedades en sus tropas.
El ELN ha expresado su deseo de iniciar un proceso de paz similar al que actualmente adelantan en Cuba el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según cifras oficiales, el ELN, la segunda guerrilla del país, tiene en sus filas a unos 2.000 integrantes.

AP

Salir de la versión móvil