A propósito de los hechos violentos promovidos por la derecha el pasado 15 de abril, tras desconocer los resultados de los comicios presidenciales que dieron como ganador a Nicolás Maduro, el periodista venezolano José Vicente Rangel subrayó la necesidad de que las instituciones del país actúen en defensa de la Constitución Nacional y de los derechos ciudadanos.
«La administración de justicia tiene que funcionar para evitar la impunidad. El Ministerio Público debe funcionar para lo mismo. Todas las instituciones del país tienen que actuar militantemente en defensa de la Constitución, de los derechos ciudadanos, de la vida y del Estado democrático», indicó este miércoles, en un acto que se realizó en la Asamblea Nacional en Caracas en homenaje a los 11 ciudadanos asesinados en los actos violentos del pasado mes de abril.
El exvicepresidente de la República destacó el trabajo realizado por la Fiscalía General para determinar las responsabilidades de los casos de violencia.
«La labor lo comprueba, en este caso hay 29 personas detenidas y tres solicitadas, pero no podemos quedarnos aquí. La autoría intelectual es fundamental, porque hay una autoría clara, evidente, concreta, ejecutable, radiodifundida y fotografiada. No hay que indagar mucho. La prueba plena está allí. ¿Qué esperamos entonces?», expresó.
La violencia incitada por la derecha el mes pasado dejó como saldo 11 personas fallecidas, 78 heridos y daños materiales en centros asistenciales, sedes de partidos políticos revolucionarios e instituciones públicas.
«Es urgente reaccionar, la reacción no puede ser simplemente retórica, tiene que ser preparada, porque estamos viviendo un momento de riesgo y de peligro. El proceso revolucionario tiene mucha fuerza, fuerza de pueblo, fuerza militar, pero tiene enemigos muy poderosos», sentenció José Vicente Rangel en transmisión del canal ANTV.
AVN