El ministro venezolano de Finanzas, Nelson Merentes, reconoció hoy que será «difícil» cumplir la meta oficial de inflación para este año, de entre 14 % y 16 % según lo establecido en el presupuesto nacional. «En inflación tenemos dificultades, es difícil cumplir la meta», declaró Merentes en una rueda de prensa junto a otros altos funcionarios del área económica.
El también vicepresidente del área económica denegó ofrecer una nueva cifra de meta inflacionaria, aunque aseguró que el Ejecutivo intentará que la misma tenga «el menor impacto posible» en la economía venezolana.
La inflación en Venezuela cerró en 20,1 % en el 2012, por debajo del 27,6 % del año anterior. Sobre el crecimiento económico, el ministro venezolano de Finanzas dijo escuetamente que el Gobierno intentará cumplir la meta oficial, de un 6 % del producto interno bruto (PIB), según lo establecida en el presupuesto nacional de 2013.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía venezolana crezca un 0,1 % del PIB este año y que la tasa inflacionaria llegue al 27,3 %.
EFE