Continúan en proceso de análisis los aumentos de las tarifas en las rutas suburbanas, por parte del Viceministro de Transporte Terrestre, Comité de Usuarios de Actividades Conexas (Cutac) y transportistas.
Así lo declaró Mario Iriarte, presidente del Cutac, quien señaló que voceros del sector transporte del estado Carabobo, han declarado en algunos medios de comunicación que a partir de hoy se comienza a cobrar un 30% del aumento de las tarifas y otro 20% en septiembre, “lo cual es falso porque las mesas técnicas para discutir el incremento tarifario se iniciaron el pasado lunes”.
Destacó que para hoy se reunirán nuevamente el viceministro de Transporte Terrestre, Luis Mendoza, Mercedes Sánchez, gerente de Transporte del MTC, el Cutac y los voceros de los ministerios de Comercio y Finanzas, para analizar qué porcentaje se puede aplicar a las tarifas.
Iriarte hizo un llamado al sector transporte no generar zozobra y esperar los resultados de las mesas técnicas, al tiempo que pide al Ministerio de Transporte aplicar correctivos inmediatos para evitar la propagación de esta falsa información.
Aprovechó la oportunidad Iriarte, para denunciar que nuevamente conductores de la línea Caracas-La Guaira están pirateando hacia los Valles del Tuy, cobrando tarifas de 20 y 25 bolívares, sin que funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre apliquen ninguna sanción.
Asimismo dijo que “parece existir conchupancia con los choferes que cubren las rutas de los Valles del Tuy, porque también se desaparecen estos colectivos a partir de las 4 de la tarde”.
MIP-TUY