El Secretario de organización de Primero Justicia y candidato de la Unidad a la alcaldía de Zamora, David García, le metió la lupa a las obras del Metro que conectarán a los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) con el municipio Sucre (Petare) y la ciudad de Caracas. Esta obra inició su construcción en el año 2007, precisamente el 18 de marzo, y fue ofrecida por el Gobierno para su culminación para julio de 2012.
Señaló García que “hoy tenemos el 12% de la obra ejecutada, no estamos dispuesto a calarnos esta mentira de este gobierno ilegitimo, que se hace llamar gobierno de calle, pero es un gobierno de mentiras, porque no le dice la verdad a los venezolanos. Las obras de construcción de las 4 estaciones del tramo del metro de Caracas Guarenas- Guatire del estado Miranda, que forman parte de la futura línea 6 del Metro de Caracas, no estarán concluidas para 2014, si sigue a paso de tortuga esta construcción”.
“El sábado pasado el señor Nicolás Maduro junto a su equipo estuvo en Guatire aprobando recursos que asciende a 3.931 millones de dólares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), así como de un financiamiento de la empresa brasileña Odebrecht”, prometiendo que lo culminaran para el año 2014, no le caigan a mentira a la gente”, recordó.
Resalto que “el vicepresidente Elías Jaua informó que la obra ferroviaria comprenderá una distancia de 32 kilómetros y contará con una flota de 24 trenes de cuatro vagones cada uno, que tendrán capacidad para trasladar a 1.200 pasajeros diarios por unidad, para un total de 125 mil usuarios”.
Aseguró que “Maduro está en la calle no sabemos con cual pretexto para buscar el apoyo popular que no tiene, porque la gente sabe que está ilegitimo en su cargo, así este cayéndole a mentira a la gente, igual no va a lograr el apoyo popular. Este Metro que es tan importante para la gente de Guarenas, Guatire, Araira y parte de Barlovento, y que lo necesitamos, pero no vemos avances verdaderos en esta obra”.
García aseveró que ofrecieron empleos directos e indirectos a más de 6 mil personas, teniendo información de trabajadores que laboran en la empresa Odebrecht, que es la responsable de ejecutar la obra, al referir que apenas hay 40 empleados en la obra.
“Desde aquí le decimos a la gente que no caiga en la mentira, que nos quieren hacer creer este gobierno que están trabajando y es pura coba, el sábado montaron un gran show comunicacional que incluyó maquinarias pesadas para la transmisión, pero que fueron desmontadas una vez concluido el show. Al momento la obra está absolutamente paralizada, viéndose afectadas las personas que transitan por la zona”.
“Aquí está la gente de Primero Justicia en la calle con nuestra Operación Lupa revisando cada mentira, cada promesa incumplida de este gobierno. Se tiene 14 años siendo parte de una estructura de gobierno con puestos clave, pero no se preocupan en darle soluciones a los venezolanos y viene ahora con este gobierno dedicado a la mentira”, concluyó.