El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, valoró este jueves el impulso de las relaciones entre China y Venezuela, logrado con la visita del vicepresidente de la nación asiática, Li Yuanchao.
«La cooperación con China es para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo en vivienda, en infraestructura, en telecomunicaciones, en petróleo, para desarrollarlo aguas abajo y diversificar nuestro mercado», destacó, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, tras sostener un conversatorio con la delegación china que llegó al país el domingo pasado.
Asimismo, manifestó el interés de Venezuela de seguir impulsado los convenios de cooperación que ha mantenido la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular China. «El vicepresidente Yuanchao se reunió con el presidente Nicolás Maduro y le expresamos que nuestro proyecto es el del comandante supremo, Hugo Chávez, que la relación con China es estratégica, no sólo para el Gobierno sino, mucho más aún, para el pueblo venezolano», expresó.
«Nosotros vamos a profundizar (las relaciones) en homenaje al comandante Hugo Chávez y a los dirigentes chinos que a lo largo de los últimos años construyeron esta nueva fórmula de relacionarnos», agregó.
Resaltó que la visita de la delegación china, además de haber permitido la revisión de proyectos en común, «también permitió el intercambio de experiencias». «La idea es que nuestros socialismos, con sus coincidencias y divergencias, sean útiles para satisfacer las necesidades de nuestros pueblos», acotó Arreaza.
Por su parte, el vicepresidente de China, Li Yuanchao, agradeció al Gobierno y al pueblo venezolano la hospitalidad recibida durante su visita y también valoró el impulso de las relaciones entre ambas naciones. «Esta visita tuvo como propósito importante consolidar una relación en la cual China y Venezuela somos buenos amigos y socios», manifestó Yuanchao, al tiempo que ratificó a Venezuela el interés de la nación asiática por seguir trabajando juntos.
AVN