El infortunado se trasladaba en una moto y fue atacado por un sujeto a pie, quien le propinó un tiro en la cabeza
En pleno centro de Cúa y a la luz del día, un hombre apodado “Juan el bobo” fue asesinado de múltiples balazos a las 10:30 de la mañana de ayer miércoles. El hecho se registró en la cera alta de la calle José María Carreño, adyacente a la Clínica La Candelaria, municipio Rafael Urdaneta.
El infortunado se trasladaba en una moto marca Bera, modelo BR 150, color azul, placas AB9V435 y fue atacado por un sujeto a pie, quien le propinó un tiro en la cabeza.
La víctima fue identificada como Juan Manuel Medina Mijares, de 31 años de edad, murió de forma instantánea, luego de recibir varios tiros cayó en el pavimento. Este suceso causó conmoción en el casco central de la localidad, pues se tuvo que cerrar parte de la avenida para resguardar la escena del crimen. Los “mirones” no faltaron, las personas con el morbo desatado le tomaban fotos al cadáver, el cual quedó al lado de su motocicleta.
El lugar del asesinato fue protegido por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta y Polimiranda, en espera de los efectivos de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes levantaron el cuerpo sin vida y además realizaron las experticias de rigor. Los sabuesos iniciaron la averiguación con el expediente J-015806.
Sindican al “Michel”
En un presunto ajuste de cuentas, un antisocial apodado “El Michel”, ultimó al joven motorizado, para vengar el homicidio de un “compinche”.
De manera extraoficial, fuentes policiales indicaron que Medina Mijares participó en el asesinato de Juan Orlando Acevedo Guzmán, de 29 años de edad, quien fue ultimado de varios tiros a las 2 de la madrugada del pasado domingo en la calle La Esquina Caliente del sector La Fila en la Vega de Cúa. El infortunado estaba en una vivienda donde se realizaba una fiesta, de repente decidió salir del inmueble y a los pocos segundos fue interceptado por antisociales quienes le dispararon sin mediar palabra.
Tenía registro policial…
Juan Manuel Medina Mijares tenía un registro policial por el delito de lesiones personales por la subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy, según expediente I-406300, de fecha 5 de abril de 2010. El hombre residía en la calle Caracol del sector La Vega de Cúa.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51