Los acostumbrados gabinetes parroquiales siguen llegando a cada rincón del estado Miranda y este jueves el Ejecutivo regional en pleno se instaló en el sector San Miguel de la parroquia Nueva Cúa de Valles del Tuy, para llevar soluciones al pueblo. Desde allí, el gobernador Henrique Capriles, lamentó que la falta de producción en el país esté afectando a todos los venezolanos sin importar su forma de pensar.
“No se justifica que nuestro pueblo tenga que sufrir por la falta de voluntad política de un grupo de enchufados que pretender atornillarse en el poder. Nosotros estamos aquí para solucionar los problemas de las comunidades y orientarlas, sin embargo, hoy nuestro pueblo nos habla del problema de la escasez de productos y el alto costo de los mismos. Ahí es cuando me pregunto, cómo sería nuestro estado y nuestro país si realmente los recursos que recibimos por la renta petrolera se usaran en beneficio del pueblo”.
Capriles afirmó que aunque el Gobierno de Miranda no es el encargado de desarrollar la economía, ha diseñado planes productivos en beneficio de los emprendedores. “Nosotros como Ejecutivo regional no somos los que desarrollamos la economía porque eso depende del alto gobierno, pero si tuviéramos esa responsabilidad el Tuy y todo nuestro estado sería una gran potencia en materia económica. El problema que tenemos hoy en el país es que no hay producción y eso nos lleva a una escasez que hace que lo poco que hay en los anaqueles cuesten el triple del valor regulado, a esto se le suma el pírrico incremento del salario mínimo que no le alcanza para nada a nuestro pueblo”.
Durante el recorrido y posterior Gabinete Parroquial, Capriles entregó más de 80 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, 10 créditos productivos a emprendedores de la zona e incorporó a más de 30 personas al Plan Hambre Cero. Recalcó que si la entidad recibiera los recursos que por ley le corresponden las ayudas se incrementarían considerablemente.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a poner a un lado los prejuicios, la división y permanecer unidos para hacerle frente a todas las dificultades que hoy viven los venezolanos. “Cada vez tenemos más problemas, más inflación, menos dinero y ustedes deben estar unidos para contrarrestar todos esas dificultades. A los politiqueros déjenlos solos y trabajen juntos por el bien de su comunidad. Todo funciona mejor si estamos unidos y organizados. Esa es la reflexión que hoy quiero dejarles, porque ustedes saben bien que cuando yo llego a un sector y me dicen que hay alguien que piensa distinto, esa es la primera casa a la que me meto”.