El jardinero venezolano Carlos González se lució el martes en la noche al irse de 5-5 con un doble y par de jonrones en la victoria de los Rockies de Colorado 9-4 sobre los Cachorros de Chicago. Y es que es precisamente el conjunto de los Cachorros el equipo frente al cual el venezolano le va mejor, ya que les batea para.427 de por vida.
«No son sólo los Cachorros», dijo González a la web de los Rockies después del encuentro. «Hay varios equipos frente a los que bateo bien. Sólo fue una de esas cosas de que cuando enfrentas a un pítcher, cada vez que golpees la pelota, no importa la forma que le des, siempre tendrás un hit».
Además del juego dl martes -el de más hits en su carrera- ‘Car Go’ también ha bateado ante Chicago la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) el pasado 31 de julio de 2010.
«González es uno de esos peloteros que en cualquier momento impresiona con juegos como esos o haciendo cosas que rara vez se ven en este juego», dijo el mánager Walt Weiss. «Tiene esa habilidad. Fue muy bueno ver, no solo a él, sino a toda nuestra ofensiva reaccionar hoy (el martes)”.
El coach de bate de los Rockies, Dante Bichette, también tuvo elogios para el toletero criollo. «Car Go’ puede hacer cosas asombrosas. No hay que entrar en pánico con él porque en cualquier momento reacciona», dijo en relación al bajo promedio que exhibía González hasta el martes (tenía de 38-8 con 16 ponches desde el 3 de mayo).
«Fue un mal momento. Era frustrante ver que los lanzadores hacían su trabajo y no podías poner carreras en el marcador», concluyó el venezolano.
Esta temporada, González promedia .313 con 31 carreras anotadas -líder en la Liga Nacional-, nueve jonrones y 22 remolcadas.
K-Rod arriba
El derecho venezolano Francisco Rodríguez no tuvo que esperar mucho para recibir el llamado de Grandes Ligas. De acuerdo a la información del periodista estadounidense Jon Heyman, el “Kid” fue llamado por los Cerveceros de Milwaukee para estar con el equipo grande desde ayer.
Rodríguez había tenido cuatro presentaciones en ligas menores, dos de ellas en la filial Triple A de los espumosos. En la categoría antesala a las Grandes Ligas, el nuestro tuvo 2 presentaciones, y totalizó don entradas completas, tres ponches, dos boletos y un imparable.
K-Rod estuvo en 2012 con los Cerveceros dejando efectividad de 4.38 en 78 juegos. En 10 ocasiones de juego salvado cristalizó 3. Perdió 7 duelos y ganó 2.
AP / Jack Dempsey