Este jueves se esperaba que se anunciara la aprobación de aprobación del documento final, para la entrega a los buhoneros del terreno en calidad de donación y no en comodato, sin embargo, hasta el cierre de estas informaciones se desconocían mayores detalles
Para este jueves en horas de la mañana se dio inicio en la población de Zamora, de la región de Miranda, al levantamiento topográfico en el terreno donde se prevé construir el Centro de Economía Popular “Ezequiel Zamora” la cual se encuentra ubicada en la entrada de Guatire.
En medio de la actividad el Alcalde Oswaldo Sifontes sostuvo un encuentro con los trabajadores informales que permanecen ofreciendo su mercancía en las calles de la ciudad, pero que muy pronto serán reubicados en tales instalación y que además llevan más de 30 años esperando por ver cristalizados un sueño.
Igualmente, los directivos de la Asociación en Bloque de Grandes y Pequeños Trabajadores de Guatire, (Ablografetgu) recordaron que el Alcalde Sifontes gestionó ante el Consejo Federal de Gobierno, unos recursos para iniciar la obra, siendo aprobados la cantidad seis millones de bolívares, de esta manera lo destacaron José Guillermo Villareal, vicepresidente de la mencionada asociación y Noel Calzadilla quienes además se quedaron a la espera de que el Concejo Municipal de Zamora, diera inicio a la sesión legislativa para así aprobar en segunda discusión la entrega del terreno en calidad de donación y no en comodato.
Asimismo, trascendió que gracias a ese aporte por parte del Gobierno Nacional se pudieron comenzar los trabajos, que incluyen el embaulamiento de la quebrada contigua al terreno en cuestión.
Villarreal junto a Calzadilla también hicieron mención a que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó en su visita el fin de semana pasado a Guatire, la cantidad de 13 millones de bolívares para ejecutar el mismo.
Ronald Figueroa, en su calidad de director de Desarrollo Social y enlace del ejecutivo local con los vendedores informales, adelantó que el Centro Comercial contará con instalaciones sanitarias, feria de comida, aire acondicionado central y ventilación mecánica.
Finalmente, el proyectista de obras civiles, Luis Díaz Reyes, señaló que posterior al trabajo de campo que recién empieza, vendrá una etapa de oficina y sobre la base de esos resultados se replanteará la obra.
Ediles abocados
Cabe apuntar, que el cuerpo colegiado de la jurisdicción ha venido discutiendo lo concerniente a este tópico que beneficia al pueblo de Guatire en general.
Por ende el Ayuntamiento de la zona aprobó en primera discusión este tema que de alguna forma brindará beneficios a los trabajadores de la economía informal al momento de solicitar ante los órganos financieros del estado el financiamiento para la construcción del Centro Comercial destinado a este grupo de personas.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com