El Partido Popular (PP), de centro-derecha y gobernante en España, se solidarizó hoy con «su partido hermano» de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela y denunció «la situación de incertidumbre» en el país latinoamericano tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.
En un comunicado, el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, lamentó «la situación de incertidumbre» por la «no aceptación» de un recuento de votos imparcial, como reclama la oposición, que no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales.
Asimismo, García-Hernández denunció «la represión de manifestaciones, agresiones físicas, la falta de transparencia y los hechos acaecidos en la Asamblea Nacional» del país, al referirse a los recientes enfrentamientos.
Por todo ello apeló a «los principios de transparencia, ejercicio de voto, libertad de elección y el respeto a las instituciones» así como al «escrupuloso cumplimiento de las garantías democráticas antes, durante y después del proceso electoral» que, dijo, son «pilares esenciales» para el PP. EFE