Este jueves se llevó a cabo una jornada de trabajo entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Cámara Petrolera de Venezuela y las empresas del sector hidrocarburos del occidente del país, para evaluar las oportunidades de negocio, y el balance entre la oferta y demanda de bienes, obras y servicios relacionados con la principal industria del país.
El encuentro se efectuó en Maracaibo, estado Zulia, y contó con la presencia del vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio Del Pino; el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alfredo Hernández Raffalli.
Esta es la segunda jornada que establece la estatal con el sector privado, con el propósito de fomentar su participación en los proyectos petroleros que adelanta el Ejecutivo. La primera se realizó hace dos semanas en Cumaná, estado Sucre.
El vicepresidente de la estatal petrolera destacó que el Gobierno que preside Nicolás Maduro Moros promueve la aplicación de políticas para apoyar al sector productivo nacional. “Cada una de las reuniones que hemos tenido en estas jornadas tienen un carácter estratégico, lo más importante de ellas es que podremos realizar proyectos concretos que beneficien a toda la Nación”, expresó, Del Pino, refiere una nota de prensa de la empresa estatal.
También informó que en corto plazo se prevé que Pdvsa realice nuevos anuncios relacionados con proyectos de producción en esta región del país, “basados en el arduo trabajo que adelantan nuestros técnicos”. «Tenemos reservas extraordinarias que se están descubriendo. Llegaremos a los 6 millones de barriles (en 2016) en un esfuerzo que vamos a hacer. Nos hemos fijado un objetivo de producción sin endeudarse», agregó Del Pino.
AVN