El plan Patria Segura llegó a la parroquia Petare, en municipio Sucre, estado Miranda, según dio a conocer el comandante del Core 5 y responsable del programa en esta parroquia, general Antonio Benavide Torres, desde el barrio La Bombilla.
Son en total 1.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y efectivos policiales que prestarán sus servicios a los petareños: 200 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, con 18 vehículos y 30 motos; 283 de la Guardia del Pueblo, 17 vehículos y 70 motos; 287 del Comando Regional número 5, 10 vehículo y 50 motos; 130 de la policía militar, con tres vehículos, y 100 de la Guardia Nacional Bolivariana.
En la parroquia Petare se activan 41 puntos de atención al ciudadano en los sectores San Blas, Carpintero, Barrio Unión, La Dolorita, Campo Rico, El Llanito y la zona central de Petare.
En los primeros tres días de la activación de estos puntos se ha logrado la detención de 12 personas, cinco de ellos solicitados por homicidio y el resto por diferentes delitos.
AVN