El evento estuvo encabezado por la ministra Alejandra Benítez
El sector deportivo del municipio Zamora del estado Miranda presentó más de treinta proyectos a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte para su estudio y consideración.
El evento estuvo coordinado por la Alcaldía de Zamora, a través del Instituto Bolivariano Autónomo de Deportes y Recreación, Ibadremz, a cargo del profesor Daniel Pires, contando con la presencia de la flamante ministra, la atleta Alejandra Benítez.
En representación del Alcalde Oswaldo Sifontes, el profesor Pires presentó a las personas que explicaron y entregaron los proyectos al equipo del ministerio, quienes acataron atentos cada intervención.
El Ibadremz, por su parte, solicitó para el municipio cinco parques biosaludables, construcción de instalaciones olímpicas, un gimnasio vertical, dotación de material deportivo, uniformes y la recuperación de instalaciones emblemáticas (la cancha oficial Gonzalo Silva, el estadio Miguel Lorenzo García, la Sala de Fisiometría y el polideportivo Francisco Mujica Toro).
Construcción de canchas
Otros proyectos presentados por voceros comunales y la dirigencia deportiva fueron la construcción de tres canchas de paz (en Gurupera, Salmerón y Las Luisas), la reparación de la cancha José R. Ferrer), recuperación de los baños de la cancha Gerónimo Blanco, cancha deportiva para la comunidad Wayú en El Desvío, remodelación del estadio Arturo Possamai y del complejo deportivo de Valle Arriba.
Asimismo, pidieron la construcción de un campo de fútbol y la remodelación de las canchas de usos múltiples en El Ingenio, la Sala de Valores Deportivos Zamoranos (glorias deportivas locales) en Calvarito, un Centro de Atención Integral al Atleta, reparación de la cerca y la pared de la piscina.
Igualmente, la construcción de una cancha techada en Las Nereidas, canchas de paz para Terrazas Country y la reparación de su estadio de softbol, dos canchas para El Rincón 2, una para Las Margaritas y otra para Quemaíto, una ciclovía en Castillejo, apoyo para los Juegos Nacionales de la Iglesia de Adventistas del Séptimo Día, entre otros.
LV