El dirigente de Bandera Roja, Douglas Tineo, considera que Venezuela debe dejar atrás la economía de puerto, y dar paso al crecimiento de la producción nacional
“El aumento de sueldos y salarios que decretó el gobierno nacional a partir del primero de mayo se volvió agua, donde los trabajadores y trabajadoras además de perder su capacidad adquisitiva, se encuentran con otro serio problema como el no encontrar los principales productos de la cesta básica en los anaqueles de los supermercados debido a una aguda escasez de alimentos”.
Las declaraciones pertenecen a Douglas Tineo, dirigente nacional de Bandera Roja, quien agrega que los venezolanos estamos pasando por una critica situación económica, social y política, producto de una gestión de gobierno nefasta, “que inició el año con una devaluación del bolívar, y luego otorgando un aumento de sueldos y salarios chucuto, que está por debajo de la inflación”.
“Estamos cerrando el mes con una inflación superior al 12 por ciento, lo que redunda fuertemente en el bolsillo del pueblo. Como es posible que en este país, el profesor universitario tenga más de 6 años sin aumento en sus haberes, mientras que a la Fuerza Armada Nacional se le incrementó en más de un 100 por ciento”.
Agrega Tineo, que la oposición en Venezuela viene planteando la necesidad de unas nuevas elecciones presidenciales, así como un aumento de sueldos y salarios acorde con la inflación y un merecido ajuste al ingreso de los docentes universitarios, como el presupuesto justo para las universidades.
Asimismo, hizo un recuento de la situación política en el país, destacando que el pueblo venezolano amaneció con otra realidad el 15 de abril, distinta a la del 8 de octubre, donde de observaba una desmoralización ante la derrota electoral seguida de otra en diciembre del 2012 (regionales).
“Posterior 14 de abril, el pueblo recuperó la esperanza y dejó el escepticismo, y vio en Henrique Capriles un líder y una luz hacia el progreso y el bienestar de todos sin exclusión alguna. Ahora la situación es distinta a otros años, podemos decir que estamos en partes iguales, 7 millones cada uno, que da lugar al debate, a la discusión y señalar que les quitamos esa fantasía de los 10 millones de votos”.
“Estamos en una situación expectante para Venezuela, porque mas tarde que nunca, vamos a recuperar el país, para darle una mejor calidad de vida a los venezolanos, encaminados hacia el progreso, donde las empresas puedan producir con confianza, generando empleos y no regalar el petróleo a otros países”.
Agrega Douglas Tineo, que Venezuela debe dejar atrás la economía de puerto, para elevar la producción nacional; y a la vez se pregunta el diirgente opositor, de cómo es posible que actualmente el Gobierno Nacional del “mientras tanto”, esté importando 50 millones de rollos de papel higiénico, “con la finalidad de ¨abastecer, a lo que ellos consideran, la sobre demanda registrada en las últimas semanas”.
“En el gobierno de Capriles…”
El también directivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Miranda, llamó al pueblo a seguir en la lucha, que más temprano que tarde se conocerá la verdad de lo que ocurrió en las elecciones del 14 de abril. “Tenemos que seguir peleando a través del voto, estamos pidiendo elecciones presidenciales y para ello debemos estar preparados. No hay mejor justicia o tribunal que la expresión del pueblo venezolano”.
“Capriles en su campaña ofreció un aumento del 40 por ciento de sueldos y salarios, así como darle rango constitucional a las misiones, y pidió el respeto a la soberanía como el respeto a la Fuerza Armada Nacional, sacando a los cubanos, pero tampoco para que vengan los norteamericanos”, señaló Douglas Tineo.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com