El dirigente de Primero Justicia Daniel Fermín, presentó desde el sector La Candelaria en Caracas, detalles del censo de familias afectadas por los apagones y el daño a sus electrodomésticos, debido a las promesas incumplidas por parte del Gobierno Nacional y Nicolás Maduro.
“Le quedan 90 días al ministro Jesse Chacón para estabilizar el sistema eléctrico o renunciar, el problema eléctrico ha llegado a la ciudad capital. En la parroquia El Recreo, hubo sectores que estuvieron 2 días sin luz, y la electricidad de Caracas lo que resolvió fue instalar una planta eléctrica, en la parroquia de San Bernardino, donde también estuvieron 5 horas sin luz. Igual situación se presentó en el municipio El Hatillo en el sector Los Naranjos también estuvieron más de 4 horas sin luz”, dijo.
Aseguró que “nuestro pueblo viene padeciendo aún más los apagones el interior del país, nadie se acostumbra a vivir 4 ó 5 horas sin luz. Esta crisis ya ha llegado a Caracas, le exigimos al ministro Jesse Chacón que cumpla con su palabra y basta de tanta mentira el pueblo de Venezuela quiere soluciones”.
Destacó que Jesse Chacón va pa’ tras y pa’ lante con el tema del incremento de las tarifas eléctricas y que eso es parte del “Paquetazo Rojo en cámara lenta que se inició con la devaluación de febrero. Por más nombres que le inventen, la realidad las tarifas eléctricas van a subir y como siempre será el pueblo quien pague los platos rotos de la ineficiencia del gobierno”.
Acotó que “el ministro Chacón el día 25 de Abril le hizo una promesa a los venezolanos de sustituir los electrodomésticos dañados y no hemos visto ningún pronunciamiento de su lado. Por eso desde Primero Justicia iniciamos este censo y como propuesta concreta planteamos que el Gobierno suministre de forma gratuita protectores de voltaje para los electrodomésticos en las zonas más afectadas, para que no sea el pueblo quien tenga que pagar por ellos para proteger sus equipos básicos”.
Fermín detalló que las planillas con los datos de los electrodomésticos dañados por los apagones, pueden ser entregadas en las sedes de Primero Justicia o puntos amarillos establecido en todo el territorio nacional.
“Maduro y quienes lo rodean son ese entorno nefasto tan criticado por todo el país y que el propio Presidente Chávez regañaba permanentemente. Son los mismos que están desde hace unos 5 años con una crisis eléctrica que no resuelven. Por eso ponemos a disposición de todos los venezolanos la página web www.OperacionLupa.com