El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski informó que ya el magistrado de la Sala Electoral, Fernando Vegas Torrealba, fue recusado. No debe conocer del caso de impugnación de las elecciones del 14 de abril, dijo Capriles, por ser cuñado del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez.
El líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró que el país está esperando que el presidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Fernando Vegas Torrealba se inhiba en el caso de impugnación de las elecciones del 14 de abril pasado. Informó que el magistrado ha sido recusado para que no conozca del caso debido a que tiene vínculos familiares con funcionarios ligados al gobierno a saber el ministro es ministro de Interior y Justicia Miguel Rodriguez Torres, compadre del magistrado y con el Viceministro del Interior, Marcos Rojas Figueroa, cuñado del magistrado.
«Tal como lo dijimos, pasan los días, se incumplen los lapsos, la escasez llegó y se profundiza en el Tribunal Supremo de Justicia ¡Justicia no hay¡ ¡Capriles aseguró que continúa su lucha por la verdad. «Nada es más poderoso que la verdad! Acá estamos para seguir luchando por ella», escribió en mensajes enviados por su cuenta oficial en la red social Twitter.
Capriles se refirió en su mensaje a otros temas de interés nacional y que están en la agenda noticiosa del país, como es el caso del conflicto de profesores universitarios. Cree necesario que este gremio no desista en luchar por mejores reivindicaciones laborales. «Mi solidaridad con todos los Profesores y Trabajadores Universitarios en su lucha por un ingreso justo», escribió.
Tocó el tema de la inseguridad en la capital del país. «La zona con más violencia en todo el país, en número de homicidios, delitos, es el municipio Libertador!» Prometió mejoras en esta materia para la capital. ¡Pronto llegará un cambio y progreso!».
Agencias