Es importante mantenerlo como un sitio donde recargar energías, compartir experiencias y obtener cuidado y protección del compañero
La mayoría de la gente a la hora de decorar una casa suele prestarle mucha atención a ambientes populares como ser: la sala, el comedor, la cocina, hasta el cuarto de los chicos. Pero ¿Por qué descuidar el aspecto de un lugar tan importante como el dormitorio matrimonial?
Los siguientes consejos te ayudarán a hacer de tu habitación matrimonial un ambiente muchísimo más agradable:
1- Ten en cuenta que la habitación será compartida por dos personas, por lo tanto ambos deben estar de acuerdo con las modificaciones a realizar. Una buena forma de empezar es preguntarse qué estilo seguir: minimalista, clásico, contemporáneo, etc.
2- Considera los colores neutros como una alternativa para las paredes, techos y muebles. Al ser un lugar en que los géneros masculinos y femeninos deben convivir, ninguno debe tener predominio sobre el otro.
3- La cama es la principal protagonista de estos dormitorios. Así que a no escatimar en gastos. El modelo seleccionado debe armonizar con el resto de la decoración del dormitorio y tampoco desentonar con la decoración general de la casa.
4- Ambos miembros de la pareja deben tener acceso a algún lugar para guardar sus objetos personales. Lo ideal es colocar dos mesitas de noche; una por cada lado de la cama. De no ser posible hay cabeceras que cuentan con espacio para colocar objetos.
5- Para el resto del mobiliario todo dependerá de sus gustos, presupuestos y dimensiones del cuarto. Si no disponen de mucho espacio pueden no tener lugar para una cómoda de grandes proporciones, pero si para cajoneras altas y angostas. Siempre habrá una alternativa adaptada a sus necesidades.
La importancia
de los colores
El dormitorio es para cada matrimonio el sitio donde comienza y finaliza cada día. De este modo, es importante mantenerlo como un sitio donde recargar energías, compartir experiencias y obtener cuidado y protección del compañero. En este sentido, los colores para dormitorios matrimoniales juegan un papel fundamental en tanto pueden tener efectos relajantes y energizantes a la vez que representan el sentido de la pareja.
Una buena propuesta para decorar dormitorios matrimoniales es la de elegir un tema que concierna a ambos integrantes y sirva de inspiración a la decoración del dormitorio, como lo puede ser un amanecer caribeño o el fondo del mar. Este tema debe trasladarse tanto a la elección de colores como al mobiliario y los accesorios.
¿Qué colores
Podrían ser?
El color principal del dormitorio debe tener un impacto relajante sobre el ojo humano para favorecer el buen descanso y propiciar el mejor humor de la pareja. Azul y verde son colores que producen calma mientras que puedes añadir algunos detalles en rojo un color directamente vinculado con el amor, la pasión y el deseo.
Una de las alternativas sugeridas al definir colores para dormitorios matrimoniales es el de combinar dos elementos de la paleta en diferentes disposiciones. Lo primero que debes tener en cuenta es que estos colores deben combinar por complementariedad o suplementariedad.
Una de las posibilidad más sencillas es la de pintar una pared, que debe ser aquella en la que se desee centrar la atención visual, con el color más llamativo de la combinación elegida y utilizar el color más neutral en las otras tres. Si deseas añadir un toque más personal puedes agregar sobre la pared más fuerte una frase escrita en el color neutral.
Otra opción sencilla es la de combinar los colores para dormitorios matrimoniales y dividir las paredes de modo que el color más fuerte quede en la mitad inferior y el más neutral en la mitad superior. Sin embargo, la idea no es plantear la división con línea recta sino que puedes jugar con líneas curvas o angulares que suban y bajen para crear una sensación de movimiento que proyecte mayor energía. hogar.variaditos.com/ decoracion-y-diseno.pasoxpaso.ne