Tras negociaciones con representantes de la Guardia Nacional y de la alcaldía de El Hatillo, los invasores que llegaron durante la madrugada de este viernes a la urbanización El Cigarral empezaron a abandonar el lugar de manera pacífica, a bordo de autobuses de la Alcaldía Metropolitana.
Unas 160 personas habían tomado el edificio Terrazas de La Tahona de la urbanización El Cigarral. Los invasores habrían llegado en 8 autobuses aproximadamente y la alcaldesa Do Nascimento exigió la presencia de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad que se presentó en horas de la mañana, reseña Globovisión.
El jefe del CORE 5, general de brigada Antonio Benavides, se encontró con la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, antes de las 8 de la mañana para dialogar con los invasores. La alcaldesa Do Nascimento dijo que sólo dos personas entre los invasores pertenecían a su municipio y que las invasiones son actos ilegales que no se pueden permitir.
Los vecinos de la zona salieron a las calles para bloquear el acceso a la urbanización con bolsas de basura. Amanecieron en vigilia para evitar que ingresaran más invasores en la zona. La alcaldesa aseguró que son personas ajenas al municipio que ocuparon de manera ilegal el sitio y que se trata de la segunda ocupación en menos de 45 días.