«El plan de la oposición para generar desabastecimiento de los productos alimenticios de la canasta básica fue planificado desde Colombia por el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski junto al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe», denunció este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez.
Relató que «Uribe sostuvo una reunión con el dirigente opositor en un hotel colombiano para concertar un plan que consistía en influenciar a los importadores venezolanos para que no le compraran productos a los empresarios colombianos, con el único propósito de desabastecer los comercios venezolanos».
«La reunión era para concertar con Uribe de que convenciera a quienes le venden a Venezuela los productos para el abastecimiento alimentario que no lo hicieran; y Capriles se encargaría de que empresarios venezolanos que importan alimentos desde Colombia para completar la canasta básica no los compraran», explicó el parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Durante su participación en el canal del Estado, el legislador dijo esta situación fue denunciada ante la justicia colombiana por el abogado Aurelio Jiménez Callejas, quien sostuvo que «Capriles es responsable de los delitos de menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia».
Jiménez Callejas presentó el recurso ante la Fiscalía Seccional 174 de Bogotá, la misma oficina en la que fue interpuesta la denuncia contra el expresidente Álvaro Uribe, el ex asesor José Obdulio Gaviria y Plinio Apuleyo Mendoza, refiere una nota de prensa de Telesur.
Este jurista colombiano también fue quien denunció penalmente a Uribe por el presunto delito de traición a la patria y concierto para delinquir.
AVN