«Un homicidio no ocurre en cualquier parte, tienen que estar dadas las condiciones. Tenemos que llevar la cultura y la recreación sitios donde ocurre la mayor cantidad de los homicidios», dijo la jefa de gobierno del Distrito Capital
Jacqueline Faría, jefa de gobierno del Distrito Capital, anunció que a partir de este lunes el Movimiento por la Paz y la Vida arrancará este lunes en 12 parroquias. Se trata de la primera etapa de una iniciativa que forma parte del Plan Patria Segura, que se aplicará de «manera intensiva» y que en tres meses podría ofrecer resultados.
«La paz no se decreta; la paz hay que construirla y por eso se lanza el Plan Patria Segura. Vamos a actuar en 12 parroquias en esta I etapa del Movimiento por la Paz y la Vida», dijo Faría. En este sentido, se refirió a la recuperación de espacios en los que se cometen delitos.
«Un homicidio no ocurre en cualquier parte, tienen que estar dadas las condiciones. Tenemos que llevar la cultura y la recreación sitios donde ocurre la mayor cantidad de los homicidios (…) Vamos a recuperar ese sitio de homicidios para que allí ocurra la paz», expresó.