La matrícula en educación maternal, que comprende niños de 0 a 2 años, aumentará hasta 40%, a fin de lograr los objetivos plasmados en el Plan de la Patria (2013-2019), informó este viernes la ministra para la Educación, Maryann Hanson.
Durante la inauguración del Centro Inicial Rosa Inés, ubicado en la avenida Nueva Barinas, del estado Barinas, Hanson explicó que en la actualidad se atiende 13% en matrícula infantil.
En la actualidad, la matrícula en educación inicial es de 2 millones niños y niñas, que estudian en 3.000 Simoncitos en todo el país.
«Antes de la revolución los maternales se reducían a los hogares de cuidado diarios, que eran prácticamente depósitos de niños. Ahora hemos reforzado esos hogares y lo hemos transformado en hogares familiares y comunitarios, hasta llegar a convertirlos en Simoncitos, con todo lo que se necesita en esa etapa de desarrollo», explicó.
Hanson indicó que avanzan en la metas que estableció el comandante supremo, Hugo Chávez, en materia de educación y resaltó que los centros de educación maternal cuentan con material de alta calidad y utilizan juegos para su desarrollo socio-emocional y socio-afectivo.
AVN