Abundan candidatos para reemplazar a Ceferino Bencomo en la banca del Caracas FC
Situación delicada, atípica para la organización, enfrenta el Caracas Fútbol Club con la intempestiva salida del entreador Ceferino Bencomo, quien venía conduciendo al equipo de primera división desde hace poco más de dos temporadas, cuando renunciara Noel San Vicente.
Para la organización Cocodrilos viene a ser quizás un movimiento normal el relevo de Bencomo «por acuerdo mutuo», si bien es intempestivo para la opinión pública porque, dos días antes, había sido confirmado. Que hayan surgido «diferencias» a la hora de planificar las actividades (al parecer, las de preparación) no deja de llamar la atención. Entre otras cosas, porque se había lanzado -con respaldo de Bencomo- que Caracas iniciaría la próxima temporada con un solo jugador importado, el brasileño Antonio Da Silva.
Por supuesto que, libre la silla del DT, surgieron muchas especulaciones. Y varios nombres, al extremo de que en una encuesta hecha circular ayer por el twitter los aficionados se pronunciaban por «Polín» Páez Pumar, un calificado formador de valores que estuvo en el cuerpo técnico de Manuel Plasencia en Deportivo Petare.
Sin embargo, la mayoría de las personas reconocidas dentro del ambiente futbolístico hablaban de Eduardo Saragó y José de Jesús «Chuy» Vera. El primero dirigió con éxito al Italia y al Petare y luego, en demostración de su capacidad para manejar un equipo contribuyó a formar el Deportivo Lara que fue doble campeón. El segundo tuvo excelente resultado al llevar al Zamora al título del torneo «Clausura» de la campaña anterior, y ahora está al frente de Estudiantes de Mérida.
Se anunció además, extraoficialmente, que habrá importantes modificaciones en el plantel del Caracas, y ello incluye la salida de jugadores tan importantes en el último torneo como los volantes Ányelo Peña, Juan Guerra y Jesús Meza, así como todos los importados, con excepción de Amaral Da Silva.
Como es natural, el equipo no realizará anuncios en relación con nuevos fichajes, pues ha dicho que tendrá jugadores que están en otros equipos, hasta concluir la final Zamora-Anzoátegui y el octogonal para la pre Suramericana.
¿Y el técnico? Seguramente se conocerá algo antes, pues sería importante que participe en la selección definitiva del plantel para la temporada 2013-14, que incluye la Copa «Libertadores de América».
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN