Vecinos de San Diego de los Altos vivieron horas de consternación este viernes al encontrar el cadáver de un adolescente, quien entró con sus amigos a una propiedad privada, y el dueño por error lo asesinó.
Anderson José Briceño Jerez, estudiante de cuarto año del liceo San Diego de Alcalá, recibió un tiro en el interior de una vivienda supuestamente abandonada, pero que es habitada por un hombre de 52 años
Luego de salir del liceo, un grupo de amigos decidieron ingresar a la que ellos denominaban «la casa abandonada», sin pensar que esa travesura le costaría la vida a uno de los participantes.
Específicamente en el sector Las Yeguas de la parroquia San Diego de Los Altos, en una zona boscosa, fue hallado la mañana de este viernes, el cuerpo sin vida de un adolescente de 17 años de edad, quien fue identificado como Anderson José Briceño Jerez.
Según informaron sus compañeros de estudios, el joven se encontraba con ellos la tarde del jueves en la denominada «casa abandonada» cuando escucharon una detonación de arma de fuego y emprendieron la huida.
«Me dieron», fue lo último que le dijo Briceño Jerez a sus amigos, quienes en medio del nerviosismo, hicieron caso omiso a aquella declaración. Fue este viernes cuando el joven no llegó al colegio, cuando el grupo de amigos notificó a las autoridades de lo sucedido.
En un trabajo mancomunado realizado por efectivos de Polimiranda y el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró localizar el cadáver, siguiendo los datos aportados por los estudiantes y dar captura al propietario de la vivienda quien se encuentra a las órdenes del Ministerio Público.
Un detenido
El jefe del eje contra homicidios del Cicpc, inspector Luis Revilla, comentó que por este caso ya se tiene una persona detenida.
«Ellos pensaron que en aquella casa no vivía nadie, sin embargo en aquel lugar habita un caballero de 52 años de edad, quien en reiteradas oportunidades ha sido atacado por el hampa de la zona», declaró el jefe policial.
-Al escuchar los ruidos y percatarse que en el lugar se encontraban personas desconocidas, tomo su arma y disparo, con la intención de ahuyentar a quienes se encontraban en su propiedad (…) nunca pensó que le había dado a alguien y menos a un estudiante-, añadió.
Revilla indicó que el sujeto detenido quedó identificado como Alfonzo Cardozo Hernández, de 52 años de edad, además comentó que en la casa fue incautado un rifle calibre 22 con dos cartuchos sin percutir, así como una pistola calibre 380, marca Prietro Beretta con un cargador de 10 cartuchos, con uno percutido. YC
Yhanny Casares
@YhannyCCM