Envejecimiento precoz, gastritis, cáncer en la vejiga, enfermedades hepáticas, pérdida de la memoria son unas de las consecuencias con menor gravedad luego del consumo de drogas
Un promedio de 88 alumnos de 4to, 5to y 6to grado fueron instruido en temas preventivos dentro del auditorio de la escuela Escolanía, en Urimare, por los asesores de la Oficina Nacional Antidrogas Vargas.
De acuerdo a las edades de los pequeños los oradores les modifica el contenido y el lenguaje del contenido de la inducción. Y en este se les explica en detalle las diferentes consecuencias que tienen cada una de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Además participaron debatiendo con el conocimiento ya adquirido para así discutirlo con el asesor y aclarar dudas e interrogantes. Los jóvenes aprendieron acerca de todos los tipos de drogas y los daños que ocasionan.
En cuanto a las herramientas preventivas contra el consumo, señalaron un sinfín de actividades que se enmarcan tanto en el ámbito cultural, como en el deportivo y educativo.
Entre las consecuencias tratadas en el taller mencionaron envejecimiento precoz, gastritis, cáncer en la vejiga, enfermedades hepáticas, pérdida de la memoria. Así como también distorsión de la realidad, cáncer en algunos órganos y en casos extremos la muerte.
LV