Este viernes tomaron posesión de sus cargos los comisarios José Gregorio Sierralta Rodríguez y Douglas Rico González, como director y subdirector respectivamente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Los funcionarios de larga trayectoria en la institución, fueron designados por el presidente Nicolás Maduro a través de twitter y el anuncio fue publicado en la Gaceta Oficial número 40.168.
Sierralta formó parte de la Comisión del 11-A que investigó los sucesos del 11 de abril de 2002, cuando hubo 19 muertos y 150 heridos en la marcha, ocupó cargos en la región central del país y luego retornó a Caracas, para desempeñarse como asistente en la dirección durante la estadía de Wilmer Flores Trosel.
Douglas Rico hizo carrera en la División de Robos en Parque Carabobo. También dirigió la División de Antiextorsión y Secuestro, y la Dirección de Delitos Contra el Patrimonio Económico. Creó la División Contra Bandas y hace un año fue jubilado al cabo de 28 años de servicio.
Debido a su vasta experiencia ha reingresado para ocupar el cargo directivo.
Sierralta sustituye al comisario José Humberto Ramírez; y Douglas Rico a Luis Karabin, quien pasó a dirigir la Policía Nacional Bolivariana.
En los próximos días podrían ser designados otros funcionarios en cargos directivos y del primer nivel de mando.
Herido polisucre
Gravemente herido resultó el oficial de PoliSucre, Gregorio Torrealba (24), cuando realizaba labores de patrullaje la noche del jueves en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, frente al centro comercial Millenium.
Torrealba y otro compañero trataron de requisar a dos sujetos, que tenían aspecto sospechoso, uno de ellos sacó un arma y hubo un intercambio de disparos.
El efectivo recibió un tiro en el mentón que le salió por la región clavicular y otro en la pierna izquierda. Está muy delicado en una clínica y tiene grave lesión en el tallo cerebral.
En un procedimiento conjunto de Poli-Sucre y Poli-Chacao, ubicaron a los dos antisociales en las instalaciones de Salud Chacao, siendo identificados como Arturo José Fernández Vásquez (22) con un tiro en el muslo derecho y Jesús Alberto Muñoz Fernández (18).
El funcionario herido fue atendido inicialmente en un hospital cercano y luego fue llevado a la Clínica Metropolitana donde se encuentra en proceso de recuperación. Su compañero resultó ileso en el hecho.
AA