Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, instaló la “Feria del Reciclaje en Sucre”, en la cual la Gerencia de Ambiente de su despacho contó con un stand donde se proyectaron videos informativos, se dictaron charlas de formación ambiental y se llevaron a cabo talleres didácticos sobre el reciclaje, en los cuales los niños pudieron participar exponiendo sus materiales elaborados con residuos sólidos.
Ledezma hizo un reconocimiento a los facilitadores de estas actividades que buscan concienciar a los niños acerca de la necesidad de cuidar el ambiente y de aprovechar el uso de algunos materiales que arrojamos a la basura para darles otra utilidad a través del reciclaje, empleando las técnicas de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. «Es un día en que todos los ciudadanos del mundo que están incorporados a esta labor de preservar el ambiente hablan de reducir el consumo, para que tengamos menos objetos desechables contaminando los ríos, es la hora de reutilizar y es la hora de reciclar. Es bueno que la gente sepa que cuando se lanza una pila a un río, a una playa, cada pila contamina 300 litros de agua. Es un daño que se le hace a la humanidad. Por eso nosotros estamos empeñados en continuar con estos planes ambientalistas, estos programas de formación para que niños, jóvenes y adultos aprendan a reducir, reutilizar y reciclar”, destacó Ledezma.
Organizaciones No Gubernamentales, empresas de reciclaje, artistas plásticos, empresas verdes y entes gubernamentales que se identifican con este movimiento en pro de una cultura ambiental en Venezuela, participaron en esta actividad en coordinación con la Gerencia de Ambiente del despacho de Antonio Ledezma, permitiendo que los niños, jóvenes y adultos se conviertan en multiplicadores de las conductas ecológicas y la prevención ambiental en sus centros educativos, comunidades y hogares.
(Prensa Alcaldía Metropolitana)