El conjunto azulgrana celebró la entrega del trofeo, en su propia cancha, ante los pocos aficionados que asistieron al juego, debido a la fuerte lluvia
Sin la participación del astro argentino Lionel Messi, el Barcelona resolvió sin problemas la visita del Valladolid, al que derrotó 2-1 para festejar con propiedad el recibir la copa de la 22da liga de su historia.
El Barsa fue recibido con pasillo por el once rival a su entrada a la cancha y finiquitó al cuadro vallisoletano con goles de Pedro Rodríguez y Marc Valiente en contra a los 21 y 42 minutos, respectivamente, alcanzando con placidez el resultado final pese el gol de penal de Víctor Pérez (89).
Tras el triunfo por la 36ta fecha, el campeón celebró el título con los escasos aficionados que asistieron al intrascendente encuentro jugado bajo la lluvia.
La victoria coloca al Barsa líder con 94 puntos a falta de dos fechas para la conclusión del torneo, con lo que sigue vigente la posibilidad de que los azulgranas igualen el récord de los 100 puntos del Real Madrid, conseguido la pasada temporada.
Con Messi fuera del once por lesión, Cesc Fábregas ocupó su lugar en la delantera, colaborando igualmente en tareas organizativas. El equipo azulgrana controló la posesión del balón ante un rival también gustoso del fútbol de toque pero que acabó claudicando al mayor talento local.
Un balón interceptado por Xavi Hernández con apertura para Rodríguez significó el 1-0, después de que el arquero Jaime Jiménez no supo repeler el disparo cruzado del delantero azulgrano.
La segunda diana cayó cuando Xavi sacó un tiro de esquina y Valiente, sin proponérselo, empujó con el muslo a su propio arco.
El Valladolid marcó el tanto del honor mediante un penal transformado por Pérez tras derribo de Martín Montoya a Manucho.
Además el domingo, goles del criticado delantero Fernando Llorente e Ibai Gómez salvaron al Athletic de Bilbao de seguir sufriendo por la permanencia, al vencer 2-1 a Zaragoza.
El Athletic que dirige el argentino Marcelo Bielsa necesitaba solo un punto para conseguir matemáticamente la salvación y, tras el tanto inicial del zaragocista Helder Postiga a los 14 minutos, Llorente (80) logró la igualdad con apenas su cuarto gol en el campeonato. Gómez culminó la remontada en los descuentos y hundió al Zaragoza, que volvió a ocupar los puestos del descenso.
«El resultado justo hubiera sido un empate. La salvación es un logro de poca importancia», opinó Bielsa, quien no quiso elaborar sobre su futuro.
Mientras que el Athletic sumó 44 puntos, el cuadro aragonés es antepenúltimo con 34 unidades, una menos que el Deportivo La Coruña, que salió de la zona caliente gracias a su triunfo 2-0 sobre el Espanyol, con goles de Bruno Gama (50) y Nelson Oliveira en los descuentos.