El mediocampista ingles puso fin oficialmente a una espléndida carrera, tras disputar su último compromiso con el París Saint Germain
El sueco Zlatan Ibrahimovic lideró la fiesta del París Saint Germain, que cerró con un triunfo la visita del descendido Brest (3-1) tras la consecución del título de la Liga de Francia y donde David Beckham jugó su último partido profesional. Mientras el Saint Etienne se adueñó de la plaza que clasifica para la Europa League a expensas del duelo entre el Lyon y el Niza, aplazado por la lluvia.
Ibrahimovic hizo un doblete para redondear su gran año en Francia. Ha culminado el curso con 29 goles, una cifra inalcanzable para los últimos artilleros de la competición.
Con lágrimas en los ojos, David Beckham abrazó a sus compañeros del Paris Saint-Germain y salió de la cancha en medio de una ovación de pie que recibió por última vez en un partido de fútbol frente a una multitud de aficionados locales.
Un Beckham evidentemente emocionado fue rodeado por sus compañeros cuando el entrenador Carlo Ancelotti decidiera sustituirlo a los 81 minutos del triunfo del sábado por 3-1 sobre el Brest. El inglés recibió la despedida habitual en lo que fue su último encuentro en casa previo a su retiro.
Incluso el portero Salvatore Sirigu corrió desde su arco para felicitar al ex capitán de la selección inglesa por su trayectoria, mientras que el extremo brasileño Lucas se inclinó en señal de reverencia.
Zlatan Ibrahimovic robó parte de la atención a Beckham al anotar dos goles en la victoria.
Cuando la multitud se puso de pie _incluido el ex presidente francés Nicolas Sarkozy_ Beckham devolvió el gesto y aplaudió mientras se retiraba sin prisa de la cancha antes del ingreso de su sustituto Ezequiel Lavezzi.
Paris Saint-Germain ganó la corona el fin de semana pasado, y Marsella tiene asegurado el segundo lugar.
«Estoy muy orgulloso de haber ganado este trofeo», dijo el volante central del PSG, Mamadou Sakho, mientras los jugadores celebraban la conquista del campeonato de liga con sus aficionados. «Estoy muy orgulloso de representar a la capital».
Blaise Matuidi completó la cuenta del cuadro de Carlo Ancelotti, que disputará la próxima UEFA Champions League al igual que el Marsella, segundo, que se despidió con una derrota ante el Saint Etienne (2-0).