El piloto venezolano Francisco Cerullo se adjudicó la victoria en la primera carrera del Monterrey Grand Challenge del Latam F2000, prueba disputada el sábado en el trazado mexicano de Monterrey, ubicado en el estado Nueva León.
Francisco Cerullo partió desde la primera posición y si bien cedió la vanguardia durante los dos primeros giros, de inmediato recuperó la punta para escaparse en solitario y recibir la bandera a cuadros con 5.5 segundos ventaja frente al guatemalteco Sebastián Arriola, podio que completó el brasileño Alan Chanosky.
El campeón 2012, a los mandos de un monoplaza del equipo RE Racing con el auspicio de Taller Jackers y Mindeporte, recorrió 35 vueltas con un tiempo de 35 minutos, 23 segundos y 405 milésimas, apuntándose además el récord de vuelta, al fijar 1’09”817 que le permitió sumar el máximo de puntos posibles.
Con su éxito en Monterrey, el caraqueño Cerullo mantuvo su condición de invicto en la naciente campaña y extendió su ventaja en la clasificación general al llegar a 92 unidades, por 44 de Alan Chanosky.
El dominio de Francisco Cerullo comenzó el viernes durante las pruebas libres cumplidas en la pista de Monterrey y que confirmó al adjudicarse la pole position en la clasificación del sábado, al marcar un tiempo de 1’09”244, para superar por 41 milésimas al mexicano José Sandoval.