Cuatro reinas de belleza inolvidables engalanan la sección de hoy
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky
Ana Teresa Oropeza (1982)
Representando el estado Guárico, la espigada Ana Teresa Oropeza se coronó Miss Venezuela el 6 de mayo de 1982 en el hotel Macuto Sheraton de Caraballeda. Al momento de titularse Miss Venezuela, tenía 18 años de edad y medía 1.79 cm de estatura. Su cuerpo ha sido uno de los más imponentes de la década de los ochenta y sus bien torneadas piernas fueron determinantes en su triunfo. En Miss Universo no figuró a pesar de que era considerada favorita, pero el hecho de que Irene Sáez ostentaba la corona universal y Mirla Castellanos y José Luis Rodríguez actuaron, la primera en la preliminar del evento y el segundo la noche final, hizo que tanta exposición de Venezuela, la dejara fuera de las semifinalistas. Contrajo matrimonio en 1983 con el empresario de medios Omar Gerardo Camero. La ceremonia fue en la iglesia de El Hatillo y la recepción en casa de los padres de la novia. Ana Teresa ese día lució más radiante que nunca. Este redactor fue invitado por ella a la ceremonia y puedo asegurar sin exageración alguna, que es la novia más hermosa que he visto. Tuvo tres hijos: Omar Antonio, Gerardo (fallecido trágicamente en el año 2009) y la linda Fabiana.
El estilo Fulop (1986)
La hermosa Catherine Fulop nació en Caracas el 11 de marzo de 1965. Participó en la edición 1986 de Miss Venezuela, donde fue elegida 4ª finalista en representación del otrora Departamento Vargas, hecho que le dio el pase a viajar al evento internacional Miss América Latina, donde quedó entre las finalistas. Esta edición del concurso, fue uno de los más fértiles y fructíferos. De allí salieron las hermosas: Maite Delgado, Raquel Lares, Carolina Perpetuo y la ganadora y posterior Miss Universo, Bárbara Palacios. El certamen fue transmitido en vivo por Venevisión desde el Teatro Municipal de Caracas y fue animado por Carmen Victoria Pérez y Gilberto Correa. Posterior a su reinado, la despampanante Catherine, se convirtió en afamada actriz de telenovelas, hecho que trajo su internacionalización. En la actualidad, a sus 48 años luce esplendida y sigue en la cresta de la ola. Su estilo y movimientos como miss, fueron copiados por futuras candidatas al reinado local, sin el mismo impacto. Esa fórmula utilizada por ella fue única y las imitaciones quedaron en eso. En simples y baratas imitaciones.
Las hermanas
Moronta (1974-1979)
La linda Neyla Moronta fue la primera zuliana en obtener el título de Miss Venezuela, el 30 de mayo de 1974. Para el momento de su coronación media 1.69 de estatura y tenía 20 años de edad. Viajó a Miss Universo y a pesar de sus atributos no logró figurar, posteriormente se convirtió en odontóloga y animadora de RCTV. También fue imagen exclusiva de la firma Tropicana, con la cual realizó comerciales para TV e innumerables desfiles de moda. En 1979 su hermana Nilza Moronta, trató de repetir la hazaña de su hermana y se convirtió en Miss Zulia, logrando la cuarta posición en el evento ganado por la despampanante Maritza Sayalero. Al contrario de su famosa hermana, Nilza no hizo carrera artística. Ambas poseen el encanto y magnetismo de la mujer zuliana y unos exóticos ojos verdes, que contrastaban con su cabellera oscura y las hacen lucir sexys y enigmáticas.