Jóvenes que decidieron apostar a la vida presentaron algunos proyectos al mandatario local para promover el empleo
El alcalde del municipio Lander, Julio César Marcano se reunió este lunes con diferentes jóvenes de los sectores Los Alpes, Parosquita, Araguita 1, 2, 3 y 4, La Palmita, calle Mariño y La Boyacá, en el marco de los encuentros de paz que viene promoviendo el gobierno nacional para contrarrestar la delincuencia.
La reunión se llevó a cabo en la cancha de Los Alpes, con la presencia de representantes de algunos consejos comunales de la entidad, así como funcionarios de la Guardia Nacional, Cicpc y Policía Municipal de Lander.
Marcano celebró la iniciativa de estos muchachos “que decidieron dejar a un lado la mala vida para apostar a un futuro más promisorio para sus hijos y su familia”. “Esta es la manera de reinsertar a los jóvenes a la sociedad, tenemos que darle una oportunidad a estos muchachos que muchas veces por pobreza y por mala orientación han tomado el camino equivocado”, dijo el mandatario local, acotando que el gobierno nacional afina detalles para poner en marcha un plan de empleo, educación, cultura y deporte para que el sector juvenil se integre al mismo.
El burgomaestre mencionó que a este movimiento por la paz se han unido muchachos de San Basilio, La Tanquilla, Mata de Coco, El Rodeo, Jabillo, La Trilla, Santa Bárbara, Marare, Las Cumbres y Topito, entre otros, y se espera la integración del Cerrito, a cuyos jóvenes Marcano les hizo un llamado para que se sumen a esta iniciativa que apuesta a la vida. “Queremos evitar que sigan ocurriendo hechos sangrientos por aquello de “te comiste la luz”, que no es más que rivalidad entre sectores”, dijo.
Luis Aponte, del eje La Boyacá, Los Alpes y La Pamita, hizo una serie de propuesta al alcalde Marcano, entre ellas recuperar una planta de agua potable ubicada en La Guamita, la cual tiene 15 años abandonada. “Aquí pensamos instalar una embotelladora de agua mineral “Aguamita”, lo cual generaría 30 empleos directos y 60 indirectos”, dijo. Asimismo solicitaron la construcción de una granja de gallinas ponedoras en el barrio Simón Bolívar y la creación de una bloquera en este mismo lugar. “Estamos soltando las pistolas para agarrar un balón.
Lander es el municipio más rojo, pero el trabajo realizado ya ha permitido la disminución de los hechos delictivos”, acotó Aponte, quien calificó de fundamental el apoyo de los entes del estado para cristalizar estos proyectos y se mantenga la palabra de los jóvenes de “cero violencia”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com