Título de la temporada se decidirá en Puerto La Cruz
La parte final de la temporada futbolística mantiene la tónica de las semanas recientes. Pugilato en casi todos los frentes. En el tope a dos partidos para decidir el título absoluto 20112-13, Zamora y Anzoátegui firman armisticio en Barinas y todo se decidirá en Puerto La Cruz. En la liguilla para optar a la Suramericana, Aragua y Mineros lograron victorias contundentes, al triunfar frente a Llaneros y Real Esppor.
A casa llena se jugó el primero de la final en La Carolina. Como era de esperarse, un partido de mucho gasto, de notable esfuerzo, pero con la imprecisiones propias de instancias como esa. No obstante, cada equipo anduvo dentro de sus características, los de casa con su férreo dispositivo atrás y salida directa intentando incorporarse en bloque, los visitantes luciendo su mejor toque, su juego de más pausas pero siempre incisivo.
El marcador solo se movió a 15 minutos del final, cuando una distracción defensiva en el borde del área grande permitió a Rolando Escovar un remate potente para fusilar el arco de Forero, garcias a excelente servicio desde la izquierda y culminando un bien llevado ataque. Cuando en la tribuna cundía el desaliento, tiempo cumplido y en agregado, un penal contra Darío Figueroa fue ejecutado por el mismo argentino, impecablemente, al ángulo izquierdo de un Morales lanzado a la derecha.
Aunque el empate podría favorecer a los orientales, por jugarse el segundo partido en Puerto La Cruz (el próximo domingo), las fuerza parejas plantean resultado impredecible.
La liguilla
Hacía meses no se veía tan contundente al equipo de Aragua, que recibió a Llaneros en el «Hermanos Ghersi» y le endosó un inesperado 3-0.
Los de Carlos Maldonado, que vienen trabajando con la mirada en el mediano plazo, se movieron con bastante fluidez y consiguieron un resultado que hará muy difícil evitarles el pase a semifinales, pues si bien mañana irán de visitantes a Guanare, la goleada les da tranquilidad. Y, por supuesto, suma urgencia a los llaneros.
Mineros también se vio duro en el camino a la Pre Suramericana. En el difícil campo del «Brígido Iriarte» Real Esppor resistió, bien parado atrás, pero a la larga privó el superior manejo y la contundencia guayanesa, que con un 2-0 categórico dejó todo servido para pasar a la semifinal cuando jueguen mañana en Cachamay.
Táchira tuvo momentos de lucidez y derrotó al Atlético Venezuela, pero le costó para ganarle en Pueblo Nuevo pues los capitalinos igualaron dos veces el marcador. Al final, el 3-2 les dio cierta tranquilidad para invadir mañana el Brígido Iriarte» en el partido de vuelta.
Trujillanos, uno de los mejores equipos del «Clausura», se llevó una sorpresa en El Vigía y apenas logró empatar a 1, pero ese resultadado deja las cosas con ventaja para ellos, que esperan con confianza mañana en Valera.
En la siguiente fasé topará el ganador de la llave Aragua-Llaneros con la de Esppor y Mineros, la de El Vigía-Trujillanos con Táchira-AV.