Anteriormente, los establecimientos comerciales recibían cinco gandolas semanales pero desde hace 15 días solo les mandan dos
Desde hace 15 días se ha agudizado la falta de cemento en las ferreterías de los Valles del Tuy, cuyos anaqueles están vacíos, debido a que anteriormente estos establecimientos recibían cinco gandolas semanales, enviadas por las cementeras del gobierno, básicamente por la Fábrica Nacional de Cemento, y ahora solo llegan dos. La situación preocupa a los dueños de las ferreterías, así como a los contratistas, quienes han tenido que bajar el ritmo ante la carencia de este producto básico para la construcción.
Bajo la cantidad
Dueños de ferreterías de la zona explicaron que anteriormente recibían cinco gandolas semanales de la FNC de San Sebastián pero desde hace 15 días las bajaron a dos cargas, mientras que la planta de Ocumare del Tuy, envía solo una.
“Cada carga tiene 700 sacos de cemento pero esa cantidad no se da abasto para cubrir la demanda”, dijo un comerciante, quien pidió mantener su nombre en reserva. Indicó el mercante que esta situación le ha ocasionado además grandes pérdidas, ya que la venta del cemento mueve todo lo que es material de construcción, como son las cabillas, la arena y la gravilla.
Piden cemento
Carmen Díaz, vecina de la urbanización Ezequiel Zamora, en el sector Marare de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, contó a este medio que necesita hacerle una reparación a su vivienda, ya que la misma está agrietada, sin embargo no encuentra el cemento necesario. “Ante la falta de respuesta de Inavi, de asumir su responsabilidad en el arreglo de los inmuebles del urbanismo que presentan fallas estructurales, algunos vecinos decidimos hacer los trabajos por cuenta propia, pero ahora resulta que no conseguimos cemento en ninguna de las ferreterías de la localidad”, dijo Díaz. La afectada solicitó a las autoridades gubernamentales tomar en cuenta esta crítica situación y se logre el abastecimiento necesario.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com