La avería que afectó el abastecimiento de agua potable en el sureste y el noreste de Caracas fue reparada, por lo cual en las próximas horas el servicio de suministro se normalizará en las zonas que resultaron afectadas. «La falla en el Sistema Tuy II ya fue corregida, los tanques en la planta potabilizadora de La Guarita comenzaron a llenarse», informó el ministro para el Ambiente, Dante Rivas, a través de @DanteRivasQ.
La avería, que se presentó entre el viernes y el sábado, afectó el servicio en los municipios El Hatillo, Chacao, Sucre y parte de Baruta y de Libertador, del Área Metropolitana de Caracas.
El ministro indicó que ya inició el envío del líquido hacia el Alimentador Norte (desde el Cafetal-La Florida-La Pastora-23 de Enero hasta El Calvario), por lo cual se prevé que antes de las 10:00 de la mañana el mismo se sature y comience el suministro de agua con normalidad.
Con respecto al Alimentador Sureste (El Hatillo, La Dolorita y Filas de Mariche), Rivas precisó que a mediados de la mañana de este lunes se inicie el envío del agua a este alimentador. Se prevé que se normalice el servicio a final de la tarde de este lunes.
Mediante @DanteRivasQ, el ministro también informó: «Comenzó envío de agua al Este de Caracas incluyendo parte baja de Petare y se estima que al mediodía se sature esta red». «En las próximas horas se normalizará el servicio de agua potable en los lugares afectados», ratificó.
AVN