Unos 32 niños y adolescentes de la Escuela Básica de la Diversidad Funcional Juana Ramírez “La Avanzadora”, ubicada en la parroquia Nueva Cúa, recibieron sus certificados de discapacidad, en un acto organizado por docentes, coordinadoras, representantes y delegados de la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de Urdaneta.
Con este documento los beneficiados serán exonerados del pasaje urbano, servicio ferroviario y Metro de Caracas, al tiempo que recibirán un descuento de un 50% del pasaje extra urbano y sub urbano. Israel Pacheco, director encargado de la Umpdis, destacó que entre los beneficios que ofrece este certificado se encuentran además ayudas especiales, becas, subvenciones, donaciones y otros previstos en la Ley para Personas con Discapacidad.
Un semillero de amor y educación
A 1 año y seis meses de su fundación, la Escuela Básica de la Diversidad Funcional Juana Ramírez La Avanzadora trabaja con una matrícula de 73 personas, entre niños y adultos, dictando pensum académico y actividades extra cátedras que les permiten a los alumnos desarrollar su capacidad motora moderada.
MIP-TUY