Jonathan Fernández, de 32 años, prestó servicio en la extinta PM durante 12 años. Luego pasó a la PNB, donde casi tres años después fue destituido por balear a un adolescente que intentó robarle su arma de reglamento
Caracas, (Especial/AA). Frente a las residencias Juan Manuel Cagigal, en el bariro San Andrés de El Valle, mataron de un disparo en la cabeza a Jonathan Armando Fernández Guaramani, de 32 años de edad, exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana que fue destituido desde agosto pasado por haber herido de bala a un adolescente.
El joven estaba en el sector donde residen unos familiares cambiándose de ropa para salir a buscar a su novia que vive en Catia. Al parecer cuando salió de las residencia fue víctima de la delincuencia, aunque su madre aseguró que lo hirieron cuando se encontraba reunido con amigos ingiriendo licor.
El asesinato se produjo a las 10:00 de la noche del domingo. El muchacho estaba en la plaza cuando le dispararon. No le robaron sus pertenencias, según contó su madre, Carmen Guaramani, quien llegó a Caracas procedente de los Valles del Tuy donde vive.
Jonathan Fernández prestó servicio en la extinta PM durante 12 años. Luego pasó a la PNB, donde casi tres años después fue destituido. Según su madre, el 14 de febrero del 2012, su hijo hirió de un tiro en el estómago a un adolescente que intentó robarle el arma de reglamento. El entonces policía pasó prisión durante un año en la zona 4 y el 7 de febrero pasado obtuvo la libertad.
La mujer exigió justicia por el asesinato, ya que su hijo “pagó cárcel por defender un arma que no era suya y le iban a robar. Estuvo un año preso por haber herido a un delincuente. Ahora el que me lo mató también debe pagar por esto”, expresó.
Fernández estuvo destacado en la comisaría de la PNB en El Amparo, Catia. El 25 de agosto fue destituido y ahora estaba desempleado. Dejó dos hijas de 2 y 3 años, respectivamente.
AA