La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Entretenimiento

Gloria Estefan apoya a las Damas de Blanco

kmateran by kmateran
20/05/2013
in Entretenimiento, z-Destacadas ligeras
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

wGloriaLa cantante reclamó libertad para Cuba desde Miami ante destacados disidentes y exiliados

La artista Gloria Estefan, una de las figuras cubanas más reconocidas en Estados Unidos, mostró ayer en Miami su apoyo a las Damas de Blanco y reclamó «libertad para Cuba» ante destacados disidentes y exiliados. «Es exactamente lo que necesitamos tener en Cuba: Una figura femenina, maternal, con amor a su patria, con amor al pueblo de Cuba, a su familia», explicó en declaraciones a Efe tras presentar a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en un acto organizado por el Miami Dade College (MDC) con motivo del Día de la Independencia de Cuba.
Allí también se encontraban Laura Labrada Pollán, hija de la fallecida líder de las Damas Laura Pollán, y Belkis Cantillo, miembro de las Damas de Blanco en Oriente (Cuba), entre otras figuras de la disidencia y del exilio cubanos. De las integrantes de esa organización Estefan valoró que hayan «aguantado golpizas y humillaciones de la mano del Gobierno de Cuba, de los (hermanos) Castro» y que sean personas que siguen «hablando del perdón, de que la Iglesia somos nosotros y de libertad para Cuba».
«Creo que no hay nadie que se pueda oponer a sus ideas», defendió Gloria Estefan, que acudió a este acto acompañada de su marino, el productor Emilio Estefan, y vestida de blanco, al igual que buena parte del auditorio.
La cantante organizó en 2010 una marcha en Miami en apoyo a las Damas de Blanco a la que se dijo que acudieron unas 100.000 personas, aunque, según defendió ayer ella misma, «la policía dijo que en realidad fueron más de 250.000».

Agradecida
«Estoy honrada de haber puesto un pequeño grano de arena con esa marcha para que ellas supieran que estamos viendo lo que está pasando, y de tener la oportunidad de decirles que estamos presentes y que podemos hacer más, por ellos y por el pueblo de Cuba», explicó en declaraciones a medios.
En su opinión, una manera de ayudar a los cubanos es «difundir las verdades de lo que está pasando en Cuba», porque «aún hay quien se traga las mentiras que dice el Gobierno» de la isla. «El silencio es el enemigo más grande de la libertad», defendió ante el auditorio la artista, quien dijo que por eso no se va a «quedar callada nunca» y apostó también por la vía pacífica para impulsar cualquier cambio: «la violencia no trae nada bueno».
«Queremos que ustedes sepan que pueden contar con el apoyo de Emilio y el mío. Somos un solo pueblo. Eso nunca va cambiar y nadie nos lo puede quitar. Digan lo que digan, no nos puede separar», defendió al presentar a varias de las integrantes de las Damas de Blanco, a las que obsequió con una foto de la citada marcha. «Dios quiera que pronto veamos una Cuba libre, que pueda elegir su Gobierno. Queremos para ustedes las mismas libertades de las que gozamos en otros muchos países», añadió.

Agencias

Previous Post

EE. UU. denunció expresiones antisemitas del Gobierno venezolano

Next Post

Miguel Bosé lamenta que en España no sea prioridad ir a un concierto

kmateran

kmateran

Related Posts

Entretenimiento

Gaiterissimo FL lanza nuevo  sencillo  temporada 2024 titulado “Como en Casa”.

01/10/2024
Entretenimiento

Beéle estrena su nuevo sencillo y video musical “Frente al Mar”

01/10/2024
Entretenimiento

Arturo Cruz ofrecerá su espectáculo en el medio tiempo de uno de los partidos de la Vinotinto

30/09/2024
Entretenimiento

Cómo obtener tu primer bono en un casino en línea

30/09/2024
Entretenimiento

Vuelve al Trasnocho Cultural el clásico del teatro hispanoamericano OLLANTAY

27/09/2024
Entretenimiento

Emily Galaviz inicia su primera gira nacional

27/09/2024
Next Post

Miguel Bosé lamenta que en España no sea prioridad ir a un concierto

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.