El toletero cubano de los Marineros promedió para .363, producto de ocho imparables en 22 veces al bate, con la friolera de cinco jonrones, uno de ellos con las bases llenas y 11 carreras impulsadas
El cubano Raúl Ibáñez, de los Marineros de Seattle, fue todo un «Rey de la estaca» durante la semana pasada en las Grandes Ligas de béisbol, al rebasar los límites ofensivos en ese trayecto.
El toletero de los Marineros sonó bien alto el madero en ese tramo, en el que promedió para .363, producto de ocho imparables en 22 veces al bate, con la friolera de cinco jonrones, uno de ellos con las bases llenas y 11 carreras impulsadas.
Ibáñez, un «exyankee», conectó dos de sus vuelacercas en un juego -frente a los Yankees-, uno de ellos Grand Slam, para su juego número 17 en su carrera con más de un vuelabarda y el undécimo partido de bambinazo con las bases llenas.
Otro que hizo cantar la majagua en ese tramo fue el dominicano David «Big Papi» Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, al terminar con promedio de .458 (11 en 24), con tres batazos de vuelta entera -dos en un juego-, y 12 empujadas, la mayor cantidad para un jugador latino en ese período.
Para «Big Papi» fue su partido número 38 en su carrera con más de un batazo de vuelta entera.
Ofensivamente también destacó claramente el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, al conectar para .428 (12 en 28), con ocho impulsadas y la difícil hazaña de tres jonrones en un juego, cuando la desapareció tres veces el domingo en una derrota de su equipo ante los Rangers 11×8.
El venezolano Cabrera logra la hazaña de tres batazos de cuatro esquinas en un partido por segunda vez en su carrera.
También destacaron a la ofensiva el llanero Carlos «CarGo» González (Rockies) y el puertorriqueño Alex Ríos (Medias Blancas).
«CarGo» tuvo una semana espléndida con un promedio de .428 (9 en 21), con tres cuadrangulares y siete impulsadas, y Ríos .403 (11 en 27), dos batazos de circuito y ocho empujadas.
Los quisqueyanos Adrián Beltré (Rangers) y Robinson Canó (Yankees), el cubano Jon Jay (Cardenales) y el venezolano Alberto Callaspo (Angelinos) también tuvieron una semana espectacular con el bate.
Beltré promedió .448 (13 en 29), un cuadrangular y cinco empujadas; Canó, a pesar de conectar para sólo .226 (5 en 23), despachó dos jonrones e impulsó siete carreras; Jay lo hizo para .304 (7 en 23), un batazo de circuito y seis empujadas y Callaspo .304 (7 en 23), un bambinazo y seis remolcadas.
El receptor dominicano Wilin Rosario (Rockies) y el nicaragüense Everth Cabrera (Padres) estuvieron muy bien ofensivamente.
Rosario terminó con promedio de .333 (7 en 21), dos vuelacercas y seis impulsadas, y el nica Cabrera, a pesar de no conectar extrabases, tuvo un «average» de .356, producto de 10 incapturables en 28 turnos.
Con las serpentinas brillaron el cubano Bronson Arroyo (Rojos) y el mexicano-estadounidense Ricky Nolasco (Marlins).
Arroyo (4-4) tuvo una excelente actuación el domingo al superar a los Filis con siete y dos tercios de episodios en blanco, en los que diseminó cinco hits con seis ponches.
En tanto, Nolasco (3-5) evitó en la misma jornada que los Marlinas encajaran su octava derrota al superar a los Diamondbacks con ocho buenos capítulos, en los que esparció cinco imparables y una solitaria carrera con la friolera de 11 abanicados.