El Ministerio Público inició un ciclo de talleres sobre Derechos Humanos dirigido a 300 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana que forman parte del Plan Patria Segura, impulsado por el Ejecutivo Nacional para combatir los índices delictivos registrados en tres municipios del Área Metropolitana de Caracas.
La actividad formativa, la cual se lleva a cabo en la Brigada 35º de la Policía Militar, en Fuerte Tiuna, es impartida por fiscales de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.
En ese sentido, se abordan temas relacionados con los derechos humanos y la evolución que han tenido los mismos a través de la historia.
Asimismo, se hace referencia al catálogo de convenios internacionales que protegen los derechos humanos, y los delitos que constituyen una violación a tales garantías.
De igual modo, se diserta sobre los derechos que asisten a las personas privadas de libertad y, además, se incluyen planteamientos prácticos acerca de situaciones en las pudieran vulnerarse los derechos humanos.
Cabe destacar que esta actividad, la cual se extenderá hasta el viernes 31 de mayo del presente año, se desarrolla en otros estados del país.
Es importante mencionar que el Ministerio Público, en lo que va de año, ha formado a más de 4 mil funcionarios de distintos órganos de seguridad en la citada materia.
Vía Ministerio Público