Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se reunirá en los próximos días con los nuevos dueños del canal privado Globovisión. Durante una reunión con integrantes de organismos de seguridad del Estado, en el puesto de comando presidencial, Maduro señaló que los dueños de la empresa de comunicación le solicitaron una reunión.
«Quiero saber cuál es su visión de país. Es mi obligación conversar con todos estos factores, porque mientras se está haciendo un gran esfuerzo porque la patria avance por puerto seguro, una línea de guerra psicológica que introducen en los grandes medios de influencia televisiva, anula ese esfuerzo», dijo.
Recordó que este lunes sostendrá una reunión con directivos de las empresas de comunicación Venevisión y Televen. «Me reuniré para hablar de una agenda de construcción de otra televisión en Venezuela, para desinfectar de fascismo la sociedad. Voy a hablar con mucha claridad con los dueños de estas televisoras sobre el futuro de este país».
Refirió que no se puede subestimar el poder comunicacional que tienen las empresas de comunicación y recordó su participación en el golpe de Estado de abril de 2002. «Ante la ausencia de partidos políticos y líderes democráticos en la oposición, los medios los sustituyeron», recordó Maduro.
Por otra parte, manifestó que este lunes también se reunirá con el canciller de Portugal, Paulo Portas. «Vamos a revisar las conclusiones y propuestas de la octava Comisión Mixta Venezuela-Portugal. Evaluaremos los nuevos proyectos para acrecentar la cooperación económica, comercial, de trabajo conjunto», señaló.
AVN